buscartrabajo

Si estás buscando trabajo, te paso esta información que puede ser útil. Recordá que buscar trabajo es un trabajo y si no le ponés energía y regularidad va a ser muy difícil.

Para buscar trabajo tenés que:

1. Hacer correr la bola

Este es el primer paso, es fácil y solo necesitas ganas de hablar con amigos y acceso a una computadora. Hablá con compañeros de la escuela y/o amigos, familiares y contales que estás buscando trabajo por si saben de algo. Utilizá las Redes Sociales como Facebook, es masivo y tu pedido se puede expandir rápidamente.

2. Prepararte y mandarte

Andá con tu CV a locales cerca de tu casa o donde estudies y preguntá si están buscando gente, ¡no tengas vergüenza y expresate formalmente!

Te recomendamos prestar atención en la calle ya que muchos locales suelen colocar carteles de búsqueda de personal. Aunque no coincida tu edad o los requisitos que vos podes ofrecer, tirate el lance. El NO ya lo tenés. También hacé tu presentación espontánea en todos los negocios, cafés, puestos de diarios, restaurantes y pizzerías que se te puedan presentar en las zonas cercanas.

3. Ingresar en las web de las grandes cadenas

Te recomendamos fijarte en la oferta laboral y los requisitos de las grandes cadenas en sus páginas web:

Mc Donalds http://www.mcdonalds.com.ar/somos-mcDonalds/trabajo-en-oficina

Burger King http://sumateaburgerking.com.ar/

Sodimac https://falabella.hiringroom.com/jobs/microsite/sodimac

Carrefour http://www.carrefour.com.ar/content/en-argentina/recursos-humanos/

Coto http://www.coto.com.ar/empleos/

Jumbo http://www.jumbo.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

Correo Argentino http://www.correoargentino.com.ar/formulario/recursos-humanos

Hoyts http://www.hoyts.com.ar/rrhh

Cinemark http://www.cinemark.com.ar/rrhh

Village https://www.villagecines.com/recursos-humanos

Garbarino https://www.garbarino.com/sumate-a-garbarino/index.html

¡Si conoces algún otro negocio grande googlealo y manda tus datos!

4. Ingresar tus datos en los portales de búsqueda de empleo

www.computrabajo.com.ar

www.zonajobs.com.ar

www.empleos.clarin.com

www.trabajando.com

www.bumeran.com.ar

www.hoytrabajo.com.ar

www.ar.trabajo.org

www.empleos.clarin.com/postulantes

5. Ingresar tus datos en las consultoras o agencias de empleo. Estás agencias tienen sucursales en todo el país, buscá las más cercana y preséntate con tu Cv actualizado. Además, búscalas en el facebook y activa las notificaciones para que te lleguen las búsquedas de empleo por tu perfil de facebook.

www.adecco.com.ar

www.manpower.com.ar

www.randstad.com.ar

www.empleos.amia.org.ar

 

6. Acercarte a oficinas del Estado y organizaciones que te ayudan a buscar empleo: Hay Oficinas de empleo en todos los municipios, buscá el tuyo y preséntate con tu CV actualizado.

 www.trabajo.gov.ar/mapaoe/

www.trabajo.gob.ar/redempleo/

IMPORTANTE: No es sólo hacerlo un día y listo. Debés armarte un cronograma e ingresar o repartir tu CV regularmente hasta que consigas algo. Recordá que estás buscando trabajo, no molestas a los demás, siempre y cuando re dirijas a la gente con respeto.

Entradas relacionadas

- Búsqueda laboral

Bachero Part Time para Refugio Patagonia, Rosario, Santa Fe

Bachero part time Local en Rosario ubicado en el Blvd Oroño (esquina Jujuy). Nos orientamos a candidatos con ganas de aprender en cocina. Sus principales tareas serán la limpieza del centro de trabajo, utencilios, vajillas, Leer más…

- Búsqueda laboral

Empleados para comercio gastronómico

El Servicio de Empleo de AMIA busca empleados para comercio gastronómico Ayudante de cocina – Principales tareas a realizar: preparación de producción asistencia al cocinero, limpieza de cocina. – Experiencia requerida: en gastronomía como ayudante Leer más…

- Búsqueda laboral

Maxiconsumo incorpora personal para suc. Pacheco

Maxiconsumo incorpora personal para suc. Pacheco Los perfiles buscados son: Fiambrería Experiencia en ventas presenciales en el rubro de fiambres o alimentos frescos (deseable, no excluyente) Conocimiento de manejo de fríos, normas de limpieza e Leer más…