buscartrabajo

Si estás buscando trabajo, te paso esta información que puede ser útil. Recordá que buscar trabajo es un trabajo y si no le ponés energía y regularidad va a ser muy difícil.

Para buscar trabajo tenés que:

1. Hacer correr la bola

Este es el primer paso, es fácil y solo necesitas ganas de hablar con amigos y acceso a una computadora. Hablá con compañeros de la escuela y/o amigos, familiares y contales que estás buscando trabajo por si saben de algo. Utilizá las Redes Sociales como Facebook, es masivo y tu pedido se puede expandir rápidamente.

2. Prepararte y mandarte

Andá con tu CV a locales cerca de tu casa o donde estudies y preguntá si están buscando gente, ¡no tengas vergüenza y expresate formalmente!

Te recomendamos prestar atención en la calle ya que muchos locales suelen colocar carteles de búsqueda de personal. Aunque no coincida tu edad o los requisitos que vos podes ofrecer, tirate el lance. El NO ya lo tenés. También hacé tu presentación espontánea en todos los negocios, cafés, puestos de diarios, restaurantes y pizzerías que se te puedan presentar en las zonas cercanas.

3. Ingresar en las web de las grandes cadenas

Te recomendamos fijarte en la oferta laboral y los requisitos de las grandes cadenas en sus páginas web:

Mc Donalds http://www.mcdonalds.com.ar/somos-mcDonalds/trabajo-en-oficina

Burger King http://sumateaburgerking.com.ar/

Sodimac https://falabella.hiringroom.com/jobs/microsite/sodimac

Carrefour http://www.carrefour.com.ar/content/en-argentina/recursos-humanos/

Coto http://www.coto.com.ar/empleos/

Jumbo http://www.jumbo.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

Correo Argentino http://www.correoargentino.com.ar/formulario/recursos-humanos

Hoyts http://www.hoyts.com.ar/rrhh

Cinemark http://www.cinemark.com.ar/rrhh

Village https://www.villagecines.com/recursos-humanos

Garbarino https://www.garbarino.com/sumate-a-garbarino/index.html

¡Si conoces algún otro negocio grande googlealo y manda tus datos!

4. Ingresar tus datos en los portales de búsqueda de empleo

www.computrabajo.com.ar

www.zonajobs.com.ar

www.empleos.clarin.com

www.trabajando.com

www.bumeran.com.ar

www.hoytrabajo.com.ar

www.ar.trabajo.org

www.empleos.clarin.com/postulantes

5. Ingresar tus datos en las consultoras o agencias de empleo. Estás agencias tienen sucursales en todo el país, buscá las más cercana y preséntate con tu Cv actualizado. Además, búscalas en el facebook y activa las notificaciones para que te lleguen las búsquedas de empleo por tu perfil de facebook.

www.adecco.com.ar

www.manpower.com.ar

www.randstad.com.ar

www.empleos.amia.org.ar

 

6. Acercarte a oficinas del Estado y organizaciones que te ayudan a buscar empleo: Hay Oficinas de empleo en todos los municipios, buscá el tuyo y preséntate con tu CV actualizado.

 www.trabajo.gov.ar/mapaoe/

www.trabajo.gob.ar/redempleo/

IMPORTANTE: No es sólo hacerlo un día y listo. Debés armarte un cronograma e ingresar o repartir tu CV regularmente hasta que consigas algo. Recordá que estás buscando trabajo, no molestas a los demás, siempre y cuando re dirijas a la gente con respeto.

Entradas relacionadas

- Búsqueda laboral

Operario de Packaging – Zona Talar – Tigre

Adecco busca candidatos para el puesto de Operario de Packaging en la empresa ANDINA (rubro plástico ubicada en el Talar – Tigre) Principales tareas que desarrollaría: Armado de packaging en sector inyección de la planta Leer más…

- Búsqueda laboral

Perfil técnico para zona Ezeiza

Importante empresa busca técnico en termomecánica para trabajar en Ezeiza, en la unidad de negocio TCA (Terminal de Cargas), que es donde se gestiona el depósito y logística de la mercadería de importación/exportación vía área. Leer más…

- Búsqueda laboral

Gire busca Cajero para Rapipago – Zona: Añelo, Neuquen

SOMOS GIRE, Empresa de Servicios Financieros, con mas de 25 años de experiencia y trayectoria en el Mercado de Procesamiento Inteligente de Información y Desarrollo de Soluciones de Cobranzas y Pagos para Empresas. Nos encontramos Leer más…