Diseñar el CV más adecuado implica tener claro quién soy y quien lo va a leer.

Mas allá del diseño que elijas, lo importante es que sea:
– Claro
– Corto
– Concreto
– Confiable
– Convincente

¿Qué datos incluir? ¿Cómo armarlo? Acá te damos algunos consejos:

Contenido: La información se debe ordenar en distintos apartados que son como capítulos de tu CV. Estos apartados son:
– Datos personales y de contacto actualizados.
– Objetivo laboral o Perfil laboral: Recordá adecuarlo al perfil al que te postulas, resaltando aquellas competencias que buscan (pero, obviamente, sin mentir)
– Formación académica: educación secundaria y estudios superiores (terciarios o universitarios) – Los datos de la escuela primaria no se agregan.
– Experiencia laboral: incluir nombre de la empresa o local, tareas desarrolladas y el periodo trabajado.
– Cursos o capacitaciones.
– Idiomas y conocimientos informáticos.
– Otros conocimientos o actividades.

Cada dato dentro de un apartado debe estar ordenado cronológicamente: primero el más reciente (lo último que hice) y último el más viejo. Además, esta información debe responder a 3 preguntas: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

A lo largo del documento, se debe respetar el diseño elegido. No es recomendable usar muchos tipos de tipografías distintas (y siempre evitar las fuentes muy decoradas o divertidas) o escribir en letra demasiado chica o demasiado grande, o con muchos colores. Se puede resaltar con negrita o cursiva, pero no puede estar todo escrito en negrita o todo en cursiva, sólo las palabras clave que se buscan resaltar.

Los apartados deben estar separados entre sí con un espacio para que sea de fácil lectura: a primera vista deben poder verse los apartados.

¡Revisemos la ortografía! Un buen CV no puede tener errores ortográficos ni de tipeo: los procesadores de texto, como Word, tiene correctores ortográficos para asegurarnos de no pasar por alto estos errores.

La foto es opcional. En caso de agregarla, debe ser 4×4, no recortada, prolija, seria y formal.

En síntesis: el cv debe ser agradable a la vista pero serio. Acá podes decargar un modelo que te puede ayudar a armar el tuyo: Modelo de Cv – Cimientos 2019

Cualquier duda, no dejes de escribrirnos a egresados@cimientos.org.

Categorías: - Herramientas varias

Entradas relacionadas

- Capacitaciones

¿No sabés que estudiar? Acá te damos información para ayudarte:

Es muy importante decidir qué queremos estudiar, y para asegurarnos que nuestra decisión sea lo más acertada posible hay que INVESTIGAR, acá les dejamos unas páginas dónde tienen herramientas para ver qué, dónde, cómo, cuándo Leer más…

- Herramientas varias

Programas para jóvenes de 18 a 24 años en TODO EL PAIS

¡Conocé la política de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años de TODO EL PAÍS! Información de los diferentes programas: http://www.trabajo.gov.ar/empleo/empleojoven.asp?id_seccion=70  

- Herramientas varias

Consejos para tu postulación a BECAS

  Lo principal antes de postularte a una beca es investigar en profundidad acerca de la carrera, estár SUPER seguro de la carrera que queremos estudiar, leer bien la información y las condiciones de la Leer más…