Ford Argentina y Ford Fund presentan el programa Ford Impulsando sueños

Ford presentó su programa educativo Ford Impulsando Sueños, una iniciativa de Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, el cual llega a la Argentina en colaboración con la Fundación Cimientos. El programa Ford Impulsando Sueños ofrece tutorías, acompañamiento educativo y actividades motivacionales para 85 jóvenes de entre 16 y 18 años que se encuentran cursando alguno de los últimos tres años de la secundaria, con el propósito de evitar la deserción escolar y motivarlos a continuar con otros niveles académicos.

Esta iniciativa de impacto social alcanza a estudiantes de escuelas ubicadas en las localidades de Pilar, José C. Paz, General Pacheco, Villa Martelli y Beccar en la provincia de Buenos Aires y se enfoca en ayudar a jóvenes a graduarse a tiempo y continuar su educación superior.

El evento de presentación del programa Ford Impulsando Sueños se realizó a través de una plataforma virtual donde participaron los 85 alumnos, ejecutivos de Ford Fund, Ford Argentina y la Fundación Cimientos. Durante el evento se llevaron a cabo diferentes actividades de interacción virtual con el objetivo de generar espacios de intercambio y enriquecimiento tanto para los jóvenes como para los adultos bajo la consigna general “¿Cómo imaginamos la escuela del futuro?”.

“El propósito de Ford es construir un mundo mejor, en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños”, sostiene Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, y agrega: “No hay nada que nos dé más y mejores herramientas para ser libres y perseguir nuestros sueños que la educación”.

“Es un orgullo para Ford Fund poder ayudar a estos talentosos estudiantes hacia un mejor futuro”, dijo Joe Ávila, gerente de Ford Fund EE.UU. y América Latina. “A través de Ford Impulsando Sueños, Ford Fund motiva a que estos estudiantes concluyan sus estudios y puedan cumplir sus sueños”.

Desde sus comienzos, Ford Impulsando Sueños ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa, brindando recursos educativos como becas, preparación para la universidad, programas de mentoría, y actividades motivacionales.

El programa Ford Impulsando Sueños, la Escuela Técnica Henry Ford, el programa Educación para un Nuevo Mañana, el voluntariado corporativo, entre otros, son parte del compromiso que tiene Ford en Argentina de seguir fortaleciendo a las comunidades, construyendo el futuro para las generaciones venideras.

A través de esta nueva iniciativa en conjunto con Ford Fund y Cimientos y como parte de su programa de responsabilidad social, Ford refuerza su compromiso de más de 100 años con el desarrollo educativo y social en Argentina.