Inscripción IGJ Nº001006

Acerca de Cimientos
menuEditorial
1x1
Programas
menuRedes
1x1
menuRealidad educativa
1x1
Socios
menuPrensa
1x1
Cómo colaborar
Sumate al Equipo

Seguinos en:

 
NOVEDADES

Desde el 3 de agosto del 2009 hasta el 29 de enero del 2010 pueden aplicar a la beca jóvenes de entre 17 y 21 años, que hayan finalizado o estén próximos a finalizar el secundario.

Desde el año 2004 se implementa el Programa de Becas Universitarias con el fin de propiciar el acceso al nivel universitario de jóvenes que no cuenten con los recursos económicos suficientes, promoviendo trayectorias académicas satisfactorias. Para lograr esto, las becas que reciben los jóvenes que participan del Programa abarcan tres aspectos:

1. Apoyo económico mensual, para cubrir sus necesidades tanto educativas como personales;
2. Acompañamiento académico, que consiste en entrevistas individuales con profesionales de Cimientos. Se los orienta en el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio, se facilitan encuentros con especialistas en Ingeniería y/o en Informática y se realizan otras actividades tendientes a favorecer su formación.
3. Encuentros grupales, estructurados para la reflexión y el intercambio de experiencias con otros alumnos del Programa.

Actualmente 48 estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz participan del Programa, 5 de ellos apadrinados por Termap y 43 apadrinados por Pan American Energy.

Con el objetivo de otorgar 15 nuevas becas y así brindar a más jóvenes la posibilidad de seguir estudiando, se invita a todos aquellos alumnos interesados a leer las bases y condiciones y enviar por mail a becasuniversitarias@cimientos.org la ficha de postulación que se podrán descargar a continuación.

Asimismo, en el mes de septiembre el Programa de Becas Universitarias abrirá un curso de apoyo en Matemática gratuito brindado por docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para las sedes de Comodoro Rivadavia y Trelew. Este curso es abierto a alumnos que quieran prepararse para cualquier carrera, más allá de que las becas se otorguen para Ingeniería en Comodoro Rivadavia y para Ingeniería o Licenciatura en Informática en Trelew.

El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para rendir el examen de ingreso previsto para diciembre y marzo y afianzar conocimientos que necesitarán para cursar sus carreras. Aquellos alumnos que se inscriban y realicen dicho curso tendrán una consideración especial para las becas del próximo año. Para facilitar la inscripción de los alumnos, quienes estén interesados deberán escribir a becasuniversitarias@cimientos.org o llamar a Cimientos y dejar su nombre, apellido, teléfono y correo electrónico y así nos podremos contactar con ellos y enviarles más información.

Para consultas contactarse por mail a  becasuniversitarias@cimientos.org o telefónicamente al (011) 4829-8600

Bases y condiciones – Ingeniería (sede Comodoro Rivadavia)
Bases y condiciones – Ingeniería o Lic. en Informática (sede Trelew)                                          Bases y condiciones - Ingeniería (sede Río Gallegos)

Ficha de postulación para Comodoro Rivadavia y Trelew
Ficha de postulación para Río Gallegos

 

 

CONSTRUYENDO
Descargue nuestro
newsletter.



1 1Recomendá esta página 1
1
Nombre Destinatario
Email Destinatario
Tu nombre
EnviarBorrar
Cimientos  •  Buenos Aires, Argentina  •  Tel/Fax: (54-11) 4829-8600