La Fundación Cimientos reunió a la comunidad educativa, dirigentes y funcionarios en la Rural

El evento contó con la participación de varios referentes del arco político y funcionarios del Gobierno, que se sumaron a una nueva convocatoria con la consigna de «La educación como potencia».

Con la participación de dirigentes de múltiples espacios políticos, integrantes de la comunidad educativa y miembros del Ejecutivo Nacional, la Fundación Cimientos celebró en la Rural la convocatoria que impulsa año tras año, con el objeto de seguir promoviendo la inclusión educativa y asistir a los grupos vulnerables en el proceso de formación e inserción laboral.

El evento de este año giró alrededor del lema “La educación como potencia”. La Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que viene trabajando hace décadas (desde 1997) en el diseño y la implementación de programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria.

El foco de las iniciativas se concentra en los jóvenes en situación de vulnerabilidad, que requieren de políticas de apoyo para completar su formación superior y conseguir empleo formal.

Entre los funcionarios del oficialismo que asistieron a la cita anual que organiza la fundación cabe mencionar a Sandra Pettovello, Diana Mondino, Carlos Torrendell y Julio Cordero.

También asistieron otros referentes del arco político, incluyendo a diputados nacionales, ministros y secretarios de educación de 12 provincias. José Luis Espert, Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Juan Manuel Lopez y Silvia Lospennato fueron algunos de los dirigentes que asistieron a la convocatoria.

Además de abordar los desafíos de la agenda educativa a nivel nacional, la iniciativa fue prevista para recaudar fondos destinados a financiar programas educativos que abarcan a más de 7000 jóvenes, 667 docentes y directivos, 305 escuelas y 30 universidades de la comunidad educativa del país.