Con el objetivo de compartir la experiencia adquirida y los resultados alcanzados, ponemos a disposición las siguientes publicaciones que contribuyen a la comprensión de la realidad educativa

¿Cuál es el impacto del Programa Futuros Egresados sobre las trayectorias escolares?

La Serie Documentos de Difusión tiene el propósito de acercar al público interesado información sobre los diferentes programas de Cimientos. Los documentos se nutren fundamentalmente de los estudios que se llevan adelante desde el Área de Evaluación, desplegados con un formato y un lenguaje más ágiles para una lectura más expeditiva. Este es el Documento N° 1 de la Serie.

Diciembre, 2023

La construcción del enfoque de habilidades socioemocionales.

El Programa de Becas Universitarias de Fundación Cimientos: características del dispositivo de acompañamiento y relevancia del enfoque de habilidades socioemocionales en el contexto de pandemia y postpandemia. Artículo publicado en la Revista Argentina de Educación Superior (RAES) N° 27 de la UNTREF. 

Diciembre, 2023

Empleabilidad juvenil en Argentina

Relevamiento realizado junto a Adecco. Un análisis sobre la situación laboral de nuestros jóvenes, su visión y la de los empleadores.

Julio, 2022

Evaluación del Programa Red de Egresados

Evaluación realizada sobre el Programa Red de Egresados, con foco sobre sus líneas de acción: Intermediación laboral, Cursos de formación para el empleo, Encuentros de egresados y Gestión de becas del nivel superior y Articulación con otras organizaciones, en el período 2015-2020.

Marzo, 2022

Las Habilidades Socioemocionales en Cimientos.

Conceptualización, resultados de su evaluación y nuevos desafíos.

El recorrido realizado por Cimientos sobre el enfoque de Habilidades Socioemocionales para el acompañamiento educativo.

Diciembre, 2019

Evaluación integral, multifuente y multidimensional del Programa de Becas Universitarias de Cimientos.

Acerca del perfil, permanencia y desempeño académico de sus participantes.

Una evaluación integral del Programa de Becas Universitarias de Cimientos, a 16 años de su implementación.

Diciembre, 2019